Segadoras combinadas
La combinación ideal para producir más con máxima calidad.
Mayor capacidad de trabajo y eficiencia de consumo, gracias a un ancho de labor de 8,30 metros.
DESCRIPCIÓN
Las segadoras de discos Massey Ferguson son una solución confiable para la cosecha de forraje de alta calidad incluso en las condiciones más difíciles. El corte preciso y la alta productividad ayudan a asegurar las hileras perfectas. Estas máquinas siegan rápidamente grandes volúmenes de forraje sin bloqueos ni daños. Las segadoras de discos Massey Ferguson están disponibles en dos versiones: conexión frontal y trasera.
Características principales:
- Fácil y rápido montaje de los equipos al tractor (aproximadamente 15 minutos para montarlas e igual tiempo para desmontarlas).
- Disco de gran superficie que minimiza la compactación del terreno y permite un segado uniforme.
- Los bastidores de acero cuadrados de grandes dimensiones aseguran la confiabilidad y una larga vida útil.
- Las juntas de emparejado y la separación entre discos garantizan la formación de hileras perfectas.
Disco de segado
La virtud principal de estas segadoras está en su disco. Los discos de Massey Ferguson están diseñados para ofrecer resultados perfectos en todas las condiciones, y además, son fáciles de reemplazar y mantener. Los discos se apoyan en cinco puntos y están atornillados en lugar de soldados. Los patines planeadores giratorios se adaptan a la perfección en terrenos irregulares, lo que reduce el desgaste y la contaminación del forraje. Reemplazar el pie deslizante es un proceso rápido y sencillo. Todas las segadoras de discos Massey Ferguson están equipadas con un sistema de cuchillas de rápido recambio y los engranajes cónicos en espiral reciben engrasado permanente en un baño de aceite que no necesita de mantenimiento
Enganche rápido frontal
La segadora 306 se adapta óptimamente a los perfiles más difíciles con un enganche de empuje y un sensor tridimensional. El enganche oscila longitudinal y transversalmente y asegura un corte limpio, evitando la contaminación del suelo. El diseño del enganche y la sencilla suspensión de resortes ayuda a proteger la unidad segadora de cualquier estrés.
Larga vida útil
Las segadoras de discos Massey Ferguson con transmisión de engranajes dentados tienen una larga vida útil y bajos costes operativos. Su bajo peso maximiza el rendimiento, ya que se consiguen hileras anchas incluso con tractores pequeños. El mantenimiento es sencillo, lo que reduce los periodos de inactividad al máximo.
Engranaje angular del motor
El eje hexagonal de grandes dimensiones y la caja de cambios angular bajo cada disco son el secreto de estas segadoras. El resultado es una distribución uniforme de la potencia a todos los discos y pares. El desgaste de los componentes es significativamente menor en comparación con una barra cortadora con transmisión de engranajes dentados. Los componentes están montados en una unidad robusta pero flexible. Las segadoras de discos Massey Ferguson con transmisión angular compacta son duraderas y tienen un bajo requisito de potencia de TDF, lo que asegura la eficiencia de costes en todo momento.
Solapamiento de cuchillas
El corte perfecto se logra con el amplio solapamiento de los discos, que están posicionados hacia el frente. Las segadoras Massey Ferguson utilizan discos de gran tamaño con una forma especial para que puedan trabajar con grandes cantidades de forraje, un aspecto importante cuando el material es pesado y yace en el suelo. ¡La segadora Massey Ferguson garantiza un patrón de corte limpio y uniforme!
Barra cortadora
La ergonomía de la barra cortadora es determinante de la calidad del forraje. Los ingenieros de Massey Ferguson han desarrollado una barra cortadora con el mejor perfil. Como resultado, se evita la acumulación de tierra en cultivos de forraje y en tierra húmeda en todo momento. La tierra se separa del forraje y se desliza bajo la barra cortadora. Con una barra cortadora de Massey Ferguson podrá seguir trabajando mientras que otros tienen que detenerse constantemente.
Características principales
- Ancho de labor de 8,30 metros, brinda una gran capacidad de trabajo y disminuye la cantidad de pasadas por el lote, resultando en menor consumo de combustible del tractor.
- Fácil y rápido montaje de los equipos al tractor (aproximadamente 15 minutos para montarlas e igual tiempo para desmontarlas).
- Gran agilidad en los traslados, gracias al sistema de plegado tipo “libro” que reduce el ancho del equipo de 8,30 metros a solo 3,5.
Gran desempeño en el campo
Recientes pruebas a campo en la localidad de Calchín (Córdoba) demostraron que estos equipos tienen una capacidad de corte promedio de 14 hectáreas por hora, a 15 km/h de velocidad, con un consumo promedio de 3 litros por hectárea.